Regala PALABRAS y recibe IDEAS.

por | Abr 16, 2018

23 de abril

Si hay alguna fecha que se debe conmemorar por todo lo alto es la del 23 de abril, Día Internacional del Libro. En él se celebra la muerte, o más bien el día que recibió sepultura, Miguel de Cervantes (según el calendario gregoriano), la muerte y posible nacimiento de William Shakespeare (según el calendario juliano) y también el óbito del Inca Garcilaso de la Vega, escritor renacentista y conocido como “el primer mestizo biológico y espiritual de América”, mucho menos conocido que los dos anteriores.

Pretendemos celebrarlo compartiendo libros, con la intención de que lleguen a todos los lectores aquellas obras que nos han gustado y que hayan marcado nuestra experiencia como lectores. Por tanto, se han repartido a todos los alumnos del centro unas tarjetas informando del proyecto y para concienciarlos de que las buenas prácticas se deben compartir. Usaremos los libros como elementos decorativos para adornar la primera planta de nuestro centro y con la finalidad de convertirlos en los protagonistas del mismo durante unos días.

Nuestra intención es fomentar la lectura, hacer que la literatura se convierta en instrumento importante en las vidas de los alumnos, pues está en la base de la formación y la cultura de un ser humano. Es este el momento idóneo para que se dejen influenciar por la magia de las palabras, las ideas y la imaginación que los libros siempre nos ofrecen.

¡A leer que nunca ha sido tan barato!

A %d blogueros les gusta esto: