Pasión que nos arrebata.

por | Mar 21, 2018

Siguiendo con el programa de lecturas que recomendamos para cada periodo vacacional y dentro de los proyectos que llevamos a cabo de Animación a la lectura y Dinamización de la biblioteca, ofrecemos otras cinco obras para que llenen de aventuras los días de esta próxima Semana Santa. El lema de promoción en esta ocasión es Leer no es solo una afición; es una pasión que nos arrebata y nos hace libres y felices. Con él pretendemos expresar la importancia que tiene la lectura en nuestras vidas, pues además de ofrecernos un medio único de entretenimiento, forja, palabra a palabra, nuestra personalidad y nuestra forma, abierta e independiente, de entender el mundo.

RÉQUIEM POR UN CAMPESINO ESPAÑOL (Ramón J. Sénder): Descubre la vida de un hombre que miraba con bondad al ser humano y no entendía  las injusticias que provocan las personas, cegadas por el ansia de poder y de dinero. Son los años previos a la Guerra Civil Española.

ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE TERROR (Rafael Llopis): “Es la historia de un instante fugaz que va desde que la razón abre las puertas de lo oculto hasta que lo oculto empieza a manifestarse dentro de la razón.” Ed. Alianza Editorial.

RELATO DE UN NÁUFRAGO (Gabriel García Márquez): El autor nos hace sentir el miedo, el hambre, la sed que padeció el náufrago los días que estuvo a la deriva en alta mar. Sentimos el asco que le produjo comer una gaviota cruda para poder sobrevivir. En definitiva, SENTIMOS junto al protagonista.

LOS TRES MOSQUETEROS (Alejandro Dumas): “Uno para todos y todos para uno” es la frase más popular y conocida de este apasionante libro de las aventuras de Athos, Porthos y Aramis, amigos inseparables junto a D`Artagnan. Luchan con pundonor a las órdenes del rey Luis XIII y se enfrentan al cardenal Richelieu, para resguardar el honor de una mujer, la reina Ana de Austria.

LAS MINAS DEL REY SALOMÓN (H. Rider Haggard): Relato de una emocionante historia de aventuras en una región inexplorada de África, realizada por un grupo de aventureros liderados por Allan Quartermain.

Descubre alguna de  estas historias que seguro pasarán a formar parte de tu bagaje literario y que te harán andar más libre  y más feliz por la vida.

Están en la biblioteca del centro y son para que tú las leas.

Mercedes Barrera y Elaine Medina, coordinadoras de la biblioteca del IES Villa de Mazo.

A %d blogueros les gusta esto: