HASTA SIEMPRE, COMPAÑERA

por | Jun 29, 2018

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERA

El arte es, sin duda, la creación que redime al hombre de todas las maldades que es capaz de cometer. Y dentro de todas las manifestaciones artísticas es quizás la música la más popular y la más completa. Todos tenemos una canción favorita, una melodía que nos transporta a momentos felices o alguna pieza que es capaz de ponernos un nudo en la garganta sin saber por qué y que solo se desata volviendo a escucharla una y otra vez.

Nuestro centro ha contado durante varios años con una compañera que ha impartido esta asignatura con pasión y denuedo. Ha llevado el valor de la música a distintas promociones de nuestros alumnos y ha sabido transmitirles el amor y el respeto a ella no solo en las cuatro paredes del aula, sino allí donde haya sido necesario ir a escuchar música, a ensayar o a actuar: en la calle o sobre un escenario; en los pasillos del centro o en la Plaza de España de Santa Cruz de La Palma. Y, curso tras curso, cuando ya casi todos estamos atisbando el olor a mar de las vacaciones, ella se ha dejado la piel organizando el FESTIVAL DE LA CANCIÓN que cada año ha tenido mayor difusión y que ha llevado el nombre de nuestro centro a muchos rincones del archipiélago.

Gracias, Cecilia, por todos estos años de trabajo y por habernos regalado tantos momentos relacionados con la música. Siempre recordaremos tu amplia sonrisa, tus ojos soñadores y tu presencia grácil y elegante. Razones personales y, seguramente, la necesidad de seguir creciendo te llevan a otro centro en otra isla, la tuya de origen, pero aquí tendrás siempre un lugar donde seguir compartiendo un café o una canción. Hasta siempre, compañera.

A %d blogueros les gusta esto: