ALUMNOS DEL IES VILLA DE MAZO EN EL 2º FESTIVAL HISPANOAMERICANO DE ESCRITORES.

El pasado jueves, 12 de septiembre, recién comenzado el curso, algunos alumnos de nuestro centro acuden al Museo Arqueológico Benahoarita en Los Llanos de Aridane con motivo del 2º Festival Hispanoamericano de Escritores. Los grupos que acudieron en esta ocasión fueron el 2º de Bachillerato, debido a que son alumnos que, dado las características de este nivel, no tendrán demasiadas oportunidades durante el curso para asistir a este tipo de actividades pues para ellos el curso es más corto, y 2º de la ESO A y algunos alumnos de 2º B puesto que son alumnos que el curso pasado trabajaron diferentes actividades dentro del Proyecto Entre Candilejas que promueve el amor a los libros y al teatro y que la mayoría de ellos aprovechó intensamente.

La actividad a la que acudieron tenía por nombre Contadores de historias y estaba encaminada a fomentar entre los jóvenes la creatividad y el gusto por la literatura. En ella participaron  los siguientes escritores: Marcelo Luján, de Argentina, la escritora cubana Karla Suárez, el ganador de la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa, el venezolano Rodrigo Blanco Calderón, y los canarios Jonathan Allen, profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el poeta tinerfeño Bruno Mesa. Ante las preguntas del moderador José Luis Correa, disertan, ante el joven público que ocupaba la sala, sobre la importancia en sus vidas de la literatura, asegurando que las lecturas que han realizado los han condicionado  y modelado la manera de pensar y relacionarse con los demás. Por otra parte, y debido a las variedades geográficas del español que se dieron cita, reconocen que esa riqueza lingüística, lejos de separar y aislar, contribuye a profundizar y valorar la lengua que nos une a un lado y otro del Atlántico.

Mañana literaria que los alumnos valoraron de forma muy positiva, pues tuvieron la oportunidad de escuchar de viva voz la experiencia creadora, por la que  muchos de ellos se sienten atraídos o ya atrapados.

A %d blogueros les gusta esto: